Se sorteo la Sudamericana

Boca Juniors de Argentina, como equipo invitado, enfrentará en octavos de final al ganador del partido entre Liga de Quito y Bolívar de Bolivia, en la Copa Sudamericana-2008, según el sorteo de partidos realizado este martes en Buenos Aires.

En esta séptima edición, que se disputará del 30 de julio al 3 de diciembre, competirán 34 equipos de 12 países del continente, en 66 partidos.
El torneo consta de una fase preliminar, en la que se enfrentan los segundos equipos clasificados de los torneos oficiales de Uruguay y Chile, Venezuela y Colombia, Perú y Ecuador y Paraguay y Bolivia.
El sorteo realizado en el predio de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) en la localidad de Ezeiza, al sur de Buenos Aires, determinó que el argentino Arsenal, el último campeón, se enfrente con el tercero de la Concacaf, aún no definido.
De acuerdo al sorteo, los ‘xeneizes’ jugarán contra el ganador del partido Liga-Bolívar.
Las plazas por país son las siguientes: ocho para Brasil y seis para Argentina (más Arsenal, último campeón) ; Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela contarán con dos lugares cada uno, en tanto la Concacaf tendrá tres.
El sorteo fue presidido por el secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) , el argentino Eduardo Deluca, y contó con la presencia del presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leóz, y el vicepresidente de la FIFA y titular de la AFA, el argentino Julio Grondona.
Los equipos ya clasificados son Arsenal (último campeón) , Boca, River, San Lorenzo y Estudiantes (Argentina) ; Bolívar y Blooming (Bolivia) ; Atlético Paranaense, Sao Paulo, Internacional, Gremio, Vasco da Gama, Palmeiras, Botafogo y Atlético Mineiro (Brasil) ; Ñublense y Universidad Católica (Chile) ; Deportivo Cali y América (Colombia) ; Liga (Ecuador) ; Libertad y Olimpia (Paraguay) ; Sport Ancash y Universitario (Perú) ; Aragua FC y Maracaibo (Venezuela) ; Chivas Guadalajara y San Luis de Potosí (México) .
El torneo se definirá en partidos de ida y vuelta.
El campeón de la Copa Sudamericana disputará la Recopa Sudamericana 2009, con el campeón de la Copa Libertadores-2008, así como un partido en Japón con el campeón japonés.
La Copa Sudamericana fue conquistada por los argentinos San Lorenzo (2002) , Boca (2004 y 2005) y Arsenal (2007) ; el peruano Cienciano (2003) y Pachuca de México (2006).
Fuente: Elcomercio.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: