"Estaba tapado y me pase…"

Tras el error en el 2-2 del Flu, ayer al arquero lo tragó la tierra. Eso sí, en la intimidad asumió el error y hasta explicó cómo se dio la jugada. Hoy practica, ¿descansará el domingo?

Silencio.

El teléfono está apagado. Ofrece disculpas, no quiere hablar. Se despertó a las dos de la tarde, con la imagen de esa maldita pelota en la mente. ¿Para qué verla de nuevo? No salió de su casa, se quedó con un amigo. Tiene bronca. Como arquero de Boca y como hincha también. Le duele a Pablo Migliore ese gol del empate ante Fluminense, ése del que todos hablan desde esa madrugada de miércoles y del miércoles. Pero ya no hay mucho tiempo para andar lamentándose. “Ya pasó. Si me toca el domingo quiero estar bien. Y el miércoles salgo con todo”, le dijo el 25 a un allegado, mostrando unas ganas desesperadas por ponerse los guantes de nuevo y borrar de la historia ese manotazo fallido.

“Estaba tapado y me pasé. La pelota hizo una comba, me dio en la palma de la mano y se metió”, relató en la intimidad el muchacho de Ramos Mejía, intentando encontrarle explicación a la jugada que terminó en el gol de Thiago Neves, después de un centro desde la izquierda y un despeje con dificultad de Paletta. La pelota quedó boyando de frente al arco y el tiro del brasileño terminó complicándolo más de la cuenta. “La cancha estaba embarrada y el área, muy poceada”, agregó el Loco, no como una excusa, porque es consciente del error, sino como parte del contexto en el que llegó el 2-2. Dos cosas son ciertas: en el PT, ante una jugada sin dificultad, el arquero trastabilló en una zona sin césped del área chica y tuvo que esforzarse más de la cuenta por atrapar un tiro sencillo. También en el gol se puede observar a tres jugadores (uno de ellos Paletta) obstaculizando la visual del arquero antes del tiro. Pero es verdad también lo que el mismo Migliore remarca: su cuerpo se pasa de la dirección de la pelota y no acierta en el manotazo…

No es la primera vez que, en los últimos tiempos, un arquero de Boca debe cargar con el peso de un resultado en contra por una atajada fallida. En la Copa 2007, en la que el equipo de Russo terminó dando la vuelta en Brasil, los dos principales guardametas tuvieron sus momentos fatídicos. El primer error grosero fue ante Libertad, en la Bombonera, por los cuartos de final. Boca se iba 0-0 a Paraguay, hasta que Mauricio Caranta le pifió en un manotazo y terminó metiendo la pelota adentro luego de un tiro libre. A los 45 del segundo tiempo, Palermo consiguió el empate 1-1 y maquilló la situación. En la semifinal, llegó Cúcuta y otro error. Aldo Bobadilla reemplazó al cordobés (de brillante actuación hasta allí) cuando iban 1-1, pero salió apresurado en una jugada y terminó comprometiendo la llegada a la final, con la derrota 3-1. Así y todo, Boca después consiguió la Copa…

Este fue un semestre de emociones fuertes para Pablo. En enero logró quedarse en Boca, después de que la dirigencia decidiera comprar una parte más de su pase. El 17 de marzo, el arquero volcó con su BMW en la autopista Dellepiane (acompañado por Josué Ayala, cuarto arquero) y se salvó de milagro. “Ahora voy a vivir 70 años más”, dijo una vez recuperado. Más tarde le llegaría, por la lesión de Caranta, la chance de atajar la mayor cantidad de partidos consecutivos desde que llegó a Boca. Y hasta tuvo la posibilidad de atajar en la Copa Libertadores (Atlas y Fluminense), algo que no había podido hacer nunca: no tenía presencias en partidos internacionales. Así, en este Clausura tuvo récord de asistencias: cuatro (Gimnasia de Jujuy, Newell’s, Racing y Vélez). Y este fin de semana, con Arsenal, podrían sumar el quinto, aunque aún no está confirmado si Carlos Ischia decidirá arriesgarlo (a Caranta aún le falta) o hace debutar a Javier García.

Esta semi de la Copa es el desafío máximo en su carrera. Y por eso también la bronca por ese gol que complica para la revancha. Hoy sí tendrá que salir al mundo. Y seguro lo hará con su estilo: sin tantas bromas quizás, pero atajando todo lo que venga…
Fuente Diario Ole

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: