el Cilindro trae suerte

No será la primera vez que Boca juegue un partido trascendente en la cancha de Racing sin tener enfrente al equipo de Avellaneda. La historia muestra varios capítulos con alegrías para los xeneizes en el Cilindro, con un combo que incluye desde conquistas de títulos hasta triunfos en superclásicos que se ganaron un lugar en las páginas más importantes del fútbol argentino.

Aquí se ofrece un repaso de algunos hechos históricos vividos por Boca en ese estadio:

  • 17-8-1955. LA NACION titulaba en su edición del día siguiente: “Una victoria rotunda adjudicóse Boca Juniors sobre River Plate”. Así se hacía referencia al 4-0 del clásico jugado un miércoles y con los millonarios actuando como locales en el estadio de Racing. La figura de la cancha fue Juan José Pizzuti, autor del primer gol de Boca, ante el equipo que ganó el título ese año, el primero de un tricampeonato. Los otros tantos los convirtieron Navarro (en dos ocasiones) y Cuchiaroni.

  • 22-12-1976. Otro superclásico histórico. Tres días antes de Navidad se disputó la única final de la historia entre Boca y River. El escenario elegido para este superclásico fue la cancha de Racing. Allí, Boca se consagró campeón del Nacional al vencer por 1 a 0. El gol lo convirtió Rubén Suñé tomando por sorpresa a Ubaldo Matildo Fillol mediante la rápida ejecución de un tiro libre directo.

Aquel equipo de Boca era dirigido por Juan Carlos Lorenzo, mientras que Angel Labruna estaba sentado en el banco de suplentes de River.

  • 27-11-2003. Un capítulo más reciente de la historia, pero muy importante. Boca fue visitante de Arsenal, lo derrotó 2-1 y fue campeón del torneo Apertura. Ese festejo llegó luego de tres años de no obtener títulos locales.

El partido tuvo un condimento extra: fue el día que Carlos Alberto Tevez se trepó al alambrado y cantó en contra de la selección argentina. Fue la polémica del año: el delantero, figura del equipo de Carlos Bianchi, eligió jugar con Boca la definición del torneo y la Copa Europeo-Sudamericana en lugar del Mundial Sub 20 de los Emiratos Arabes Unidos con la Argentina. También fue la despedida de Battaglia antes de irse a Villarreal.

Ese día, los goles del ganador los convirtieron Roberto Colautti y Matías Donnet, y Boca logró su vigésimo título en la era profesional. Fue el cuarto trofeo local del entrenador Carlos Bianchi.

  • 25-5-2004. Por el desquite de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Boca tuvo que ser local en Racing por tener su estadio sancionado. Ese día eliminó a São Caetano, de Brasil, 4-3 por penales, luego de empatar 1-1 en tiempo regular y después de un 0-0 en el partido de ida. En la definición por penales, Abbondanzieri atajó dos penales y metió uno para darle a Boca el pase a las semifinales de la Copa Libertadores. En esa instancia iba a eliminar a River y luego caería en la final ante Once Caldas, de Colombia.
  • Los últimos torneos locales. Pero no sólo en citas trascendentes Boca salió bien parado de compromisos disputados en la cancha de Racing. Por el torneo local, en el último año y medio, el conjunto xeneize disputó cinco partidos en ese estadio y cosechó cuatro victorias y una igualdad.

La seguidilla comenzó con el empate: un 0-0 ante Racing, el 1° de noviembre de 2006. Luego, llegaron los éxitos. En 2007 se vieron los festejos por cuadruplicado, dos por el torneo Clausura y un par más por el campeonato Apertura. En el primer caso, fue un 4-0 ante Banfield (un partido jugado el 10 de febrero) y un 3-1 ante Independiente (el 24 de febrero), el día que Martín Palermo inmortalizó el gol desde atrás de la mitad de la cancha para vencer a Oscar Ustari. Por el Apertura de ese año, Boca volvió a vencer a Independiente, esta vez por 3-2 (jugado el 29 de agosto) y luego goleó a Racing por 3-0 (en un encuentro realizado el 3 de noviembre).

Historias de actuaciones de Boca en la cancha de Racing. Un escenario conocido y favorable que volverá a pisar esta noche…

Fuente Yahoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: