¿A quién le ganó Tevez?

Cuando se fue del país, Tevez ya había sido campeón de la liga argentina, de América y del Mundo. El modo como se fue, asediado por el chimenterío en el que él mismo se había envuelto con los avatares de su vida privada, nos hizo dudar sobre su futuro. Con sus potencialidades, no parecía la mejor elección irse a Brasil en un pase sospechado, ni luego entrar por la puerta de atrás a un equipo que iba a descender en la liga inglesa. Pero resulta que hoy, a los 24 años, entre los nueve títulos con los que abruma su curriculum, están el Brasileirao y la Premier League, sin contar que mientras fue una de las figuras que sostuvieron la campaña del torneo local, también llegó a la final de la Champions, que está a punto de jugar.

Quedan como notas al pie tres vueltas olímpicas con la Selección Argentina y que, cuando estuvo en un equipo menor como el West Ham, lo salvó de perder la categoría.

Fue un jugador determinante y un ídolo de la gente en Boca, Corinthians y Manchester, tres de los equipos en los que hay más presión por ganar todo lo que se dispute. Y tampoco es un detalle menor el tema de la idolatría popular, porque dos de los países en los que clavó la bandera de la conquista no son precisamente muy receptivos con los argentinos. ¿O no es una carga adicional para un futbolista desarrollar su carrera en Brasil o en Inglaterra?

El único lugar en donde jugadores como Tevez son discutidos es acá. Porque aún no ganó un Mundial. Como si, después de ganar el del 78 como locales y el del 86 con el máximo futbolista de la historia en su mejor momento, pretender que Argentina sea campeón del mundo fuera una cosa normal, y no excepcional y dificilísima

Gracias Nico por la Info.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: