Sir Charles Tevez

De la mano del Apache, Manchester United se coronó por segundo año consecutivo en Inglaterra, después de un final apretado. Le ganó 2 a 0 como visitante al Wigan y dejó con las ganas al Chelsea, que empató 1 a 1 con Bolton.
El Manchester United logró su 17º título de Liga de Inglaterra tras superar como visitante a Wigan por 2-0 y librarse definitivamente del acoso al que fue sometido en el tramo final por el Chelsea, que terminó en la segunda plaza y que fue incapaz de ganar su encuentro frente al Bolton, en Stamford Bridge (1-1).

El conjunto de Alex Ferguson, que logra su décima corona en la Premier desde como DT del United, no desperdició el hecho de afrontar la última fecha del campeonato con todo a favor y sólo dependiendo de sí mismo.

Un penal transformado por el portugués Cristiano Ronaldo a la media hora de juego tranquilizó el ánimo de los Reds. Ferguson tiró de toda su artillería para celebrar el éxito. Incluyó entre los titulares al mermado Wayne Rooney, a pesar de la hernia que condiciona su rendimiento. Y también a Carlos Tevez, que participó de 37 de los 38 partidos del Manchester en la Premier.

Pero fue el galés Ryan Giggs el que redondeó la faena para el United minutos después de que el Chelsea se adelantara en Stamford Bridge frente al Bolton con un tanto de Shevchenko y dejara a expensas de un gol el desenlace de la Liga.

El volante de Cardiff, con casi 35 años, se ha convertido en el futbolista que más partidos ha disputado con el United. En el choque ante el Wigan igualó al mítico Bobby Charlton (758 apariciones), al que superará en cuanto irrumpa al terreno de juego en la final de la Liga de Campeones, dentro de diez días, justamente contra Chelsea, en Moscú.

Giggs marcó el tanto de la tranquilidad para el United, al que llegó en 1990. A diez minutos del final. Es el tanto 144 para el galés. Al final, un tanto de Kevin Davies, en el último minuto, frustró la victoria del Chelsea, dio el empate al Bolton y sentenció el éxito del Manchester United, el segundo consecutivo.

Fue el primer título para Carlos Tevez en Europa, después de que en la temporada pasada salvó al West Ham del descenso. En su primer año con el Manchester el de Fuerte Apache se dio el lujo de dar la vuelta olímpica con la bandera argentina sobre sus hombros. Pero eso no es todo, Tevez se puede convertir en el primer jugador sudamericano en conseguir la doble corona en un año, después del mítico Alfredo Di Stéfano con el Real Madrid. Siempre y cuando el Manchester logre también quedarse con la Champions League.

(click en la foto para descargar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: